Casa Goytia

Casa Goytia
Image

La "Casa Goytia" son espacios (casas estudio) que dispone la fundación rojo urbiola, ac para desarrollar la producción plástica de los artistas seleccionados y/o invitados dentro de su Programa de Residencias, así como tambien proporcionan el servicio de alojamiento y facilitan los medios y servicios necesarios para creadores y promotores culturales en su trabajo en el extranjero.


Image
La fundación rojo urbiola ofrece programas de residencia a artistas y jóvenes talentos, trabajando específicamente en el área de las artes plásticas a través de dos convocatorias por año.

Para estas residencias la fru dispone de espacios (casas estudio) tanto en España como en México, lugares a los que llamamos Casa Goytia.

Los artistas interesados en ser beneficiarios de las residencias que ofrece la fru a través de la Casa Goytia deberán enviar sus proyectos, según las bases estipuladas en las convocatorias.

Estos proyectos son seleccionados por un comité de profesionales.
Las residencias tienen una duración de un mes e incluyen alojamiento y estudio.

Los artistas seleccionados deberán donar por lo menos una pieza realizada durante su estancia en la Casa Goytia la cual formara parte del acervo de obra de la fru.

El acervo será utilizado para organizar eventos y exposiciones.

Así mismo, la Casa Goytia en cualquiera de sus ubicaciones esta abierta como espacio de trabajo y hospedaje para todas aquellas personas que coadyuven a los objetivos de la fru en actividades particulares.


Image


Habitación .

Estancia de esparcimiento.

Cuarto de baño y lavandería.

Informática e internet.

Comedor.

Teléfono.

Cocina.

Transporte.

Taller de Trabajo.

Atención Personalizada.

Jardín.

Image

Image


El Centro de producción, investigación, experimentación, promoción y desarrollo de las artes plásticas Casa Goytia Galicia es un inmueble ubicado al noroeste de la Península Ibérica en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se localiza en la Provincia de A Coruña en el concello de Outes. En la desembocadura del río Tambre en la Ría de Noia - Muros.

A la rivera del río la Casa Goytia Galicia se ve enmarcada por la pequeña comunidad conocida como Pontenafonso rodeada de un paisaje forestal abigarrado de pino, castaño y eucalipto en la parte baja de la cañada que forman nervaduras montañosas que la cobijan.

El contexto en donde se encuentra representa el típico paisaje del norte de España que puede uno contemplar en Galicia y Asturias. El artista encontrará el espacio idóneo de concentración e interiorización para el desarrollo de su proyecto, ya que además la Casa taller le ofrece los siguientes servicios.



Contacto