TODO LISTO PARA QUE CHILE SEA DESTINO TURÍSTICO DE CIUDADANOS CHINOS

TODO LISTO PARA QUE CHILE SEA DESTINO TURÍSTICO DE CIUDADANOS CHINOS

TODO LISTO PARA QUE CHILE SEA DESTINO TURÍSTICO DE CIUDADANOS CHINOS



El Gobierno de la República Popular China decidió entregar a Chile el Status de Destino Autorizado, ADS, con el cual los ciudadanos de esa nación podrán viajar a nuestro país durante sus vacaciones sin tener que pedir autorización especial para hacerlo.

La noticia la confirmó desde ese país, el Director de SERNATUR, Oscar Santelices, tras una reunión que la delegación turística chilena, encabezada además por la Gerente General de la Corporación de Promoción Turística de Chile, CPT, sostuvo con la autoridad del turismo chino.

Santelices destacó que el ADS (Approved Destination Status) con China se comenzó a trabajar durante 2003, y tuvo su punto culmine esta mes con la visita al país asiático de esta delegación de empresarios chilenos, quienes sostuvieron ruedas de negocios en diferentes ciudades para dar a conocer la oferta nacional.

La entrega del ADS se concretará en noviembre próximo durante la visita que efectuará el Presidente de China, Hu Jintao, a Chile con motivo de la Cumbre de líderes de APEC 2004. En la ocasión la máxima autoridad china se reunirá en La Moneda con el Presidente Lagos para la firma del convenio.

La delegación está conformada por 13 empresas del sector turístico nacional, entre las que destacan Andes Nippon, Atacama Park Adventure, Azimut 360, CTS Turismo, Euroandino, First Premium, LAN, Pacific Reps, Quimbaya Tours, Termas de Chillán, Turismo Cocha, Turismo Milodón y Turismo Turavión.

Esta Misión emprendida por autoridades y empresarios del turismo nacional a las ciudades de Beijing, Shangai y Xian busca desarrollar las relaciones comerciales con el fin de convertir a Chile en uno de los destinos turísticos de larga distancia preferidos por el mercado chino.


climax control